domingo, 26 de julio de 2009

Los peligros de la gran ciudad

El otro día estuve comiendo con la familia en una terracita de Madrid, por la zona de Argüelles. El sitio no estaba mal, el típico parquecillo con mesas, a la sombra -si no, a ver quién era el guapo que aguantaba el calor del mediodía-... estuvimos charlando tranquilamente, relajados, hasta que en un momento dado descubrí con un sobresalto el siguiente cartel colocado en las columnas de uno de los edificios que rodeaban el parque.




Estoy más que acostumbrado a las patadas que entre todos le damos a nuestra noble lengua castellana... pero en esta ocasión no sé a qué se refieren con lo de "prohibido extorsionar". El significado del diccionario me parece excesivo; a lo mejor en esa zona se reúne alguna banda de delincuentes, pero en ese caso la solución es llamar a la policía, no poner un cartelito. También podían haber añadido "prohibido jugar a la pelota, fumar, extorsionar y asesinar a los vecinos".


He pensado que lo de "extorsionar" puede referirse a las personas que molestan a los que ocupan las terracitas, los pedigüeños que te ofrecen flores, sombreros -en los días que estuvimos en Madrid, vimos a los vendedores de sombreros hasta en tres ocasiones-, a los que te impiden continuar la charla estrangulando un acordeón, o a los que vienen mendigando sin más. Pero esa gente no extorsiona, por más que su número, y su insistencia, pueda acabar agobiando a los que sólo pretendemos disfrutar de los días de vacaciones que nos hemos ganado después de un año entero trabajando.


En fin, ahí queda esa petición, a la que desde luego me sumo, de que no se extorsione a los pobres vecinos de esa zona del barrio de Argüelles, de Madrid...

2 comentarios:

  1. Pues si que es llamativa la advertencia, nunca habia visto algo así. Supongo que lo de "Prohibido extorsionar" lo habrán puesto para no ser mas claros y decir "Prohibido dar por culo", en el sentido no literal. A mi los carteles que me desconciertan y empujan a mi mente a una montaña rusa retroalimentada y sin salida logica son los carteles de: "Prohibido fijar carteles"

    Un saludete a la pareja de casados.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja es como aquella pollez de "Prohibido prohibir", contradictio in terminis. Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar