viernes, 10 de julio de 2009

Esta urba es una ruina

Bueno, pues esto es Camposol, un conjunto de mega-urbanizaciones situadas en el término municipal de Mazarrón, yendo hacia Totana. Aquí viven cerca de 10.000 personas, en su mayoría extranjeros que vienen a jubilarse a nuestro país. Todo un ejemplo de exceso urbanístico... por el que algunos están pagando un precio exorbitado. Y no me refiero a la pasta que puedan valer estos chalets clónicos que se tuestan al sol en mitad de la nada.

Uno de los sectores de Camposol se construyó encima de una rambla, en una buena muestra de previsión y de respeto por la Naturaleza. La rambla fue entubada, se echó tierra encima... pero, cinco años después, resulta que el terreno no se compactó bien, por lo que las casas que están cerca del antiguo cauce se están hundiendo.

Este camino que da acceso a una casa se hunde varios centímetros a la semana:



Murallas que se caen...




Arcos que se separan... la parte que se está hundiendo es la de la derecha, la que corresponde a todo el bloque de la casa. Hay habitaciones que hacen pendiente, en las que pones una pelota en el suelo... y cruza sola la habitación, como si se tratase de un poltergeist.




Lo que estamos viendo en la foto de abajo es la luz del sol... entrando a través del techo y las paredes de una habitación a oscuras, cuyos muros















No hay comentarios:

Publicar un comentario