jueves, 13 de agosto de 2009

Malditas colillas


Éstas son las consecuencias de no tener cuidado cuando se va al monte. Alguien, que estaría cazando, o paseando, o haciendo el idiota. Y luego... bomberos, guardias civiles, policías, agentes forestales, vecinos, pilotos de helicóptero... jugándose el pellejo.

Este incendio se ha declarado este mediodía en los montes próximos a Las Terreras, un núcleo de población dependiente de la pedanía lorquina de La Paca. Han venido dos helicópteros, unos cinco camiones de diferentes parques de Bomberos, la Policía Local de Lorca, los agentes forestales, el Servicio de Emergencias Municipal -la antigua Protección Civil-... en fin, cerca de cincuenta personas luchando para extinguir las llamas.

La suerte es que el viento ha soplado en dirección opuesta a los pinares; si no, en vez de estas imágenes estaríamos viendo llamas de veinte metros. Ya hay que ser inconsciente. E idiota, porque cambiar el aroma del bosque por el humo del cigarrillo... Yo he sido fumador de puros, y podía esperar perfectamente un par de horitas antes de ponerme a fumar. Y no se me ocurría hacerlo cuando estaba en el bosque, con no sé cuántos grados de temperatura, y con viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario