sábado, 27 de junio de 2009

La comarca del Guadalentín

Lorca tiene lugares muy bonitos, pero sus vecinos no se quedan atrás.

Águilas es un municipio pesquero, con raíces muy antiguas, pero con un trazado actual, diseñado por el conde de Aranda en los tiempos de la Ilustración, a partir del castillo de San Juan de las Äguilas. Ha destacado por su minería -desaparecida- y por la pesca -en decadencia-. Cuenta con uno de los Carnavales más vistosos de España, y posiblemente del mundo, declarado Bien de Interés Turístico Nacional.


















Otro municipio costero es Mazarrón, donde desemboca el río Guadalentín. Fue zona de explotaciones mineras entre la época romana y el siglo XIX, lo que ha dejado paisajes espectaculares, casi extraterrestres. En la actualidad destaca por sus playas. Cuenta con un paraje único, las Erosiones de Bolnuevo, unas rocas redondeadas por la erosión de las olas durante millones de años, que han sido declaradas Monumento Natural.



1 comentario:

  1. Amigo Brócoli, citando aquella postal que te mandé hace tiempo, Lorca es un estado de ánimo al que quiero volver, y al que vuelvo muchas noches desde mi zulo con una ventana a un patio interior y otra al infinito. Añado que me acabo de enamorar de la palabra Ovolb, que es la clave de confirmación que me han pedido estos de Blogger para confirmar que no soy un robot. Aunque Ovolb es una palabra para que un robot se enamore de ella.

    ResponderEliminar